Gran concurrencia a la capacitación en toma de decisiones

thumb image
14 Mayo, 2016 a las 15:13 hs.

La capacitación en ‘Gestión en la toma de decisiones’ prevista para este viernes debió desdoblarse debido a la cantidad de interesados.



Organizado en conjunto por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio, la Cámara de Diputados de la Provincia y la Fundación Inicia, el seminario llevado a cabo en MEdANo contó con alrededor de 80 inscriptos, entre profesionales y emprendedores.

Sofía Trucco, directora de Economía Social y Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, informó que debido a que el cupo de interesados se superó, decidieron ofrecer una nueva clase. De manera que la primera se concretó a las 14 horas en la sala de conferencias de MEdANo, como se había anunciado, y la segunda a las 19 horas.  

La disertación estuvo a cargo del licenciado en Administración, Augusto Castillo, quien resumió los pilares de su maestría y adelantó: “La idea es hacerles presente a los interesados que todos de alguna u otra manera tomamos decisiones en la vida cotidiana, bueno se trata de pensar qué podemos aprender de eso, qué nos dice la teoría y cómo ese conocimiento lo podemos aplicar en un plan de negocios”.

“No se trata de ver si las decisiones ya tomadas generaron resultados buenos o malos, sino si uno puede tener mejores mecanismos para tomar mejores decisiones. No se trata solamente de resultados, sino de procesos”, sintetizó.

En representación de la Legislatura provincial, la diputada Claudia Godoy, dijo que con estas capacitaciones se continúan “los lineamientos que predica el gobernador, de apostar al trabajo decente, estable y sustentable”.

“Pensamos que esta es una herramienta más para los emprendedores, sobre todo para darle un cambio de paradigma a la ciudad de General Pico. Tenemos una ciudad que siempre fue industrial, y el cambio consiste en que pase a ser una ciudad comercial, sobre todo por los pueblos de alrededores que consumen en Pico. Así que se trata de emponderar a los comerciantes y a las pequeñas empresas que están en la ciudad”, argumentó.

“Esta capacitación tiene que ver con apuntalar a los que se inician y al que ya quiere proyectarse y avanzar, y sobre todo que se relacionen al lineamiento de créditos que entrega la provincia a través del ministerio de Desarrollo Territorial”, señaló la diputada.