El Pampeano de Motocross se corre en Parera

thumb image
13 Mayo, 2016 a las 13:15 hs.

Este fin de semana se disputará la tercera fecha del certamen provincial. Como novedad se sumarán los cuatriciclos.



En dialogo con FM Laser, el corredor y organizador de este evento, Jorge Ochoa, brindó precisiones sobre la actividad correspondiente a una nueva fecha del motocros pampeano.

“Este fin de semana si Dios quiere tendremos la tercera fecha del Campeonato Pampeano de Motocross en Parera. Las expectativas son buenas, tenemos muchos pilotos inscriptos, así que esperemos que nos acompañe el tiempo. La humedad nos ha venido muy bien pero necesitamos que merme un poco”, dijo Ochoa.

Luego detalló que “el sábado a las 13:30 horas estará empezando el entrenamiento de cuatriciclos, se está sumando en esta fecha algunos cuatriciclos de la zona. Después vendría el entrenamiento de motos y la carrera de los cuatriciclos. El domingo corren solamente las motos”. Para la jornada dominguera está previsto que las actividades empiecen a las 10:30 horas, mientras que las mangas finales se correrán al mediodía.

Sobre la novedad de los cuatris agregó el corredor de afamada trayectoria que “es algo que los chicos eligieron, son varios que dijeron que iban a venir a Parera porque el circuito es muy lindo, así que quieren ir empezando, dar sus primeros pasos”.

En la última presentación del motocross hubo alrededor de 120 motociclistas que participaron, una cifra que podría superarse este fin de semana. “Yo estimo que también habrá esa cantidad de pilotos y hasta algunos más, porque en la última en Telén quedaba lejos para muchos chicos que no pudieron ir”, aclaró Ochoa, quien destacó que “la gente de la zona estará toda y tenemos buenos créditos locales”.

Sobre el presente de la disciplina en la provincia opinó que “hasta el momento lo veo bien, a pesar de que esta todo tan duro en esta época, pero el deporte nuestro se está manteniendo”.

Finalmente indicó que “la entrada en realidad va ser siempre la misma, pagando la del sábado pueden ir el domingo, ver las motos y los cuatris. Queremos que vaya la familia”.