“Duende” Garnica presenta su nuevo espectáculo folclórico en General Pico

thumb image
13 Mayo, 2016 a las 14:03 hs.

El músico santiagueño presentará “La ruta de los olvidados”, mañana sábado a las 21:00 horas en el auditorio del edificio MEdANo.



Garnica, autor de la chacarera “El olvidau”, en una conferencia de prensa, agradeció la invitación y la apertura a presentar en General Pico “La ruta de los olvidados”, al que se refirió no sólo como un espectáculo, sino como un proyecto etnográfico, musical, social ambiental y cultural.

Según mencionó “en un recorrido desde Ushuaia a La Quiaca, el proyecto consiste en relevar información y contar lo que está pasando desde la canción, porque la música popular argentina está inserta y es protagonista de la situación cotidiana del país”.

Habló de Mercedes Sosa como su mentora e impulsora. “No hay peor olvido que el que se hace en vida”, expresó el compositor, con lo cual fundamentó la recopilación de información sobre las culturas de los diversos pueblos argentinos, que guarda en archivos digitales o “caja negra”, para que después de un tiempo prudencial, cada región del país la revise y se haga una comparación con la actualidad de ese momento. Asimismo, invitó a músicos locales para que se sumen a este proyecto.

“Nos hemos dado cuenta que en este país hay mucha energía pujante, con sangre renovadora y con ganas de soñar”, destacó el santiagueño sobre su recorrido, sin embargo criticó el marketing, los sellos discográficos, que hacen que la música popular quede como “emergente o subterránea”.

Este sábado, se presentará junto a otros artistas en el auditorio de MEdANo, entre ellos los pampeanos Jésica Peralta, ‘Juanca’ Rodríguez, Marcelo Escudero, y quienes lo acompañan: Luis Salinas, Alejandro Tula y Nicolás Olmos, con una entrada de 60 pesos, que se estarán vendiendo desde las 19 horas en la recepción del edificio de Cultura.