“Debemos educar a quienes empiezan a ser conductores”, dijo García Casatti

thumb image
13 Mayo, 2016 a las 20:10 hs.

Su equipo ofreció una charla a los chicos de 1° año del Colegio Privado ‘Los Caldenes’.



Integrantes de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, comenzaron un nuevo año de las capacitaciones en los colegios con la intención de preparar a los futuros conductores e instruirlos en los buenos hábitos y en la normativa vigente en cuanto al tránsito.

En continuidad con el trabajo en educación vial que se viene llevando a cabo desde años anteriores, Pablo García Casatti, subdirector de Prevención y Convivencia, y su equipo ofrecieron una charla a los chicos de 1° año del Colegio Privado ‘Los Caldenes’.

“Debemos educar a quienes empiezan a ser conductores”, comentó García Casatti, en relación a que los chicos de los primeros años del secundario comienzan a andar en bicicleta en las calles piquenses.

La capacitación en los colegios, que se sucederán a lo largo de este año, consta de una parte teórica y una parte práctica con una bicicleta modelo en el patio de la escuela. En ella se explica el uso de cintas reflectivas y las normas fundamentales para circular con cuidado y respeto, con la participación, incluso, de un perito de la Policía.

En una tarea que es para destacar, personal del área de Educación para la Prevención, dependiente de mencionada Dirección, ofrece además a todos los jardines de infantes de la ciudad, públicos y privados, material explicativo preparado especialmente para educar a los más chiquitos en normas de tránsito.