“Somos conscientes de la jerarquía del rival que vamos a enfrentar”, dijo Gómez, técnico de Sol de América, rival de Ferro de Pico

thumb image
12 Mayo, 2016 a las 12:17 hs.

El elenco formoseño, Sol de América,  jugará el próximo domingo con Ferro de Pico en el “Coloso” de Barrio Talleres por los 8vos. De final del Torneo Federal “A” de Fútbol.



Terminó primero en su zona con 23 puntos y tuvo que jugar frente a históricos como Chaco For Ever y Guaraní Antonio Franco. “Somos un equipo ordenado y solidario”, dijo el técnico, Oscar Gómez en diálogo con PampaDeportiva.com en la tarde del miércoles.

“Sabemos que el rival que vamos a enfrentar – Ferro de Pico-, es de respetar, porque si bien terminó en el tercer lugar, podría haber ocupado la primera posición de la zona. Además el técnico que tiene conoce muy bien la categoría y sabemos que saca lo mejor de cada uno de sus jugadores”, dijo Gómez.

En relación al Mauricio Giganti, el entrenador formoseño, reveló que lo conoce desde la época en que estaban juntos en la “Candela” de Boca Juniors, “donde fuimos compañeros”, afirmó.

Con respecto a la campaña que realizó en la cual terminó en el primer lugar de la zona, dijo que uno de los argumentos era el buen grupo que habían armado y que se reflejaba en un buen plantel. “Nosotros vamos paso a paso y tomamos cada partido con mucho compromiso y con todo el profesionalismo posible y que exige el rival”.

¿Con qué equipo nos vamos a encontrar?
“Sol de América es un equipo solidario que a trata de dar todo en el campo de juego y que toma con el mayor de los compromiso y profesional cada partido. Todos los equipos que llegan a esta fase es por méritos y porque algo tienen”. 

También adelantó que  “llegamos completo, sin lesionados ni suspendidos, pero hasta último momento no voy a dar la formación”.

Contó que el día viernes estarían saliendo para General Pico, aunque  expresó que existiría la posibilidad de viajar en avión. “El año pasado gracias al esfuerzo de los dirigentes la fase final la hicimos de esta manera, pero sino viajaremos en colectivo”.

En relación a la institución expresó que es un club que está en pleno crecimiento, de barrio, donde a la cancha va la familia. “los dirigentes trabajan mucho y el marco en cada partido es muy bueno”.

El domingo se jugará el primer partido de esta llave que tiene como protagonista a Ferro de Pico que tiene la posibilidad de luchar por un ascenso al Nacional B, segunda categorías del fútbol Argentino. Una buena oportunidad para ver fútbol y de nivel.