Se reunió la mesa intersectorial de salud

thumb image
12 Mayo, 2016 a las 18:05 hs.

En la oportunidad los integrantes de la mesa comenzaron a ocuparse de la conformación de equipos de trabajo y contenidos a desarrollar en diferentes talleres dirigidos a la comunidad.



En la mañana de ayer se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa de Trabajo Intersectorial de Salud, en las instalaciones de la Sala de Situación Local.

Participaron de dicho encuentro representantes de diferentes áreas de la Municipalidad de General Pico, tales como Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, Dirección de Familia, Secretaria de Planificación y Gestión Urbana, Junta Municipal de Defensa Civil, además estuvieron representantes del Área Programática de Salud, Facultad de Ciencias Veterinarias, Ministerio de Educación y servicios del Hospital Gobernador Centeno.

En dicha ocasión los integrantes de la mesa comenzaron a ocuparse de la conformación de equipos de trabajo y contenidos  a desarrollar en diferentes talleres dirigidos a la comunidad, así como también planificar otras acciones que forman parte del proyecto denominado “Pico te cuida”. Dicho proyecto,  trabaja la temática de prevención de accidentes de tránsito y fue aprobado por el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación.  

Recordamos que la Sala de Situación de Salud de la ciudad de General Pico es un  ámbito de trabajo conjunto e intersectorial, que se desarrolla en el marco del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, del cual es referente la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Familia dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social. 

En la sala se encuentran expuestos datos e información precisa que se recopiló y trabajó desde hace años en la mencionada Mesa de Trabajo Intersectorial, y que priorizó determinantes para que las autoridades pertinentes definan, a partir de ellos, las acciones en beneficio de la comunidad.