“Impulsando a las Pymes aumentaremos el empleo”; dijo Maquieyra

thumb image
12 Mayo, 2016 a las 12:50 hs.

Brindar exenciones impositivas, extender el plazo del IVA, generar herramientas de capacitación y de ayuda financiera y aumentar el crédito específico de las Pymes son algunos de las medidas que comunicó el Presidente Mauricio Macri que beneficiarán a las pequeñas y medianas empresas. “Estas medidas son las que reactivarán la economía generando puestos de trabajo para los pampeanos”, expresó el Diputado Nacional por La Pampa, Martin Maquieyra. 



En el marco del debate sobre la ley antidespidos y doble indemnización, esta semana se llevaron a cabo audiencias públicas en la Cámara de Diputados de la Nación con representantes de cámaras y de pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores productivos. Expusieron también las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, encabezadas por el Ministro Jorge Triaca.  
 
Participó de este plenario el Diputado Nacional Martin Maquieyra, miembro de la Comisión de Legislación del Trabajo.“Nos pareció propicio que todos los sectores puedan opinar sobre esta ley y nos encontramos con que la mayoría de los representantes de las empresas en el mercado laboral desaprueban este proyecto de ley”, agregó.
 
Instituciones como la CAME, la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y otras entidades expresaron que el país no se encuentra en emergencia ocupacional y que las estadísticas demuestran que no se está produciendo una ola de despidos masivos. Desde el interbloque Cambiemos, Martin Maquiyra manifestó que la solución es crear un proyecto de ley que busque promover el empleo.
 
Con respecto a la situación provincial, el piquense comentó, “en nuestra provincia el panorama no es crítico como algunos denuncian. El Ministro Martin Borthiry manifestó en la Cámara de Diputados Provincial que, según los indices que él maneja, la generación de empleo no empeoró en los últimos meses, por lo tanto, no comprendo por qué algunos legisladores de su partido apoyan esta ley antidespidos”. 
 
El Diputado Maquieyra enfatizó que la economía no crece hace 5 años pero confía que, con las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional y las presentadas por el Gobierno Provincial, la generación de empleo privado en La Pampa se multiplicará y la economía se reactivará, “vamos a poder salir adelante”, agregó finalmente.