Escuela de Ciegos y Disminuidos Visuales celebra 30 años

thumb image
12 Mayo, 2016 a las 14:37 hs.

Esta mañana en Médano se llevó a cabo el acto central. Guillermina Adamoli, directora de ese centro educativo destacó el trabajo realizado en todo este tiempo.



Adamoli señaló que la matrícula del colegio “está 100% integrada en los servicios educativos. Creo que es la máxima aspiración que una institución que trabaja con discapacidad puede tener. Seguimos trabajando en nuestras áreas específicas que nos dan una gran fortaleza para los apoyos sobre todo en la parte educativa de los chicos. La institución funciona con un gran equipo de trabajo, y crece día a día posicionando a la escuela en un lugar muy importante dentro de la sociedad”, indicó.

La Escuela de Ciegos y Disminuidos Visuales de General Pico posee una matrícula de 50 alumnos que transitan entre los 0 y los 18 años. Los alumnos no son exclusivamente de General Pico sino también de la zona norte de la provincia.

La directora del establecimiento indicó además que “ahora se sumó un proyecto que es de accesibilidad para personas jóvenes y adultas con discapacidad visual severa o personas ciegas donde se les da respuesta a situaciones puntuales que puedan tener de su vida ya sea orientación y movilidad para poder utilizar un bastón, desplazarse y hacer sus actividades de la vida diaria con la mayor independencia posible, asesoramiento legal, de cómo o qué recursos tiene una persona con discapacidad par poder valerse y poder utilizar los medios y los recursos que tienen en ese medio”, señaló.

Por otra parte Adamoli señaló que en la institución hace los apoyos “para que el chico pueda elegir la escuela que desee, estar incluido y nosotros acompañar ese proceso”, por ejemplo en el otorgamiento de material en sistema Braile.