“No estoy dispuesto a hacer más obras para Camuzzi”, dijo Verna

thumb image
11 Mayo, 2016 a las 14:44 hs.

El primer mandatario provincial señaló esto al ser consultado en el día de ayer sobre la problemática que afecta a muchos vecinos de la provincia y que tiene que ver con las conexiones pendientes que tiene la empresa distribuidora de gas en La Pampa. Puntualizó que está el compromiso de conexión de todos lo pedidos hasta el 31 de diciembre de 2014.



Verna sostuvo que Camuzzi “nos mandó una nota diciendo que iba a conecta todos los pedidos que tenía hasta el 31 de diciembre del 2014.  Nosotros tenemos nota de ellos que la obra que ya se hizo iba a permitir abastecer todo el 2015”.

El gobernador insistió que “si ellos se equivocaron en el cálculo deben pagar las conexiones. No estoy dispuesto a hacer más obras para camuzzi.  Ellos han liberado la tarifa. Hay un 500% de aumento y pretenden que la provincia haga las obras para vender el gas. No es así. Como cualquier negocio tienen que invertir”, puntualizó. 

Refiriéndose al tema de las viviendas, Verna indicó que 1750 en construcción. “Había que firmar un acuerdo entre Nación y Provincia para que Nación se haga cargo de la financiación. Esto no estaba firmado y eso nos hacía responsable de las 1.750 viviendas que evidentemente no tenemos la plata, ya que excede los 1.100 millones de pesos a 700 mil pesos cada vivienda”, indicó. 

“Frente a esto tramitamos frente al ministro del Interior, firmamos los acuerdos y ya nos destrabaron el pago de los anticipos y ahora vamos a poder cobrar viviendas con los certificados de obras que hasta ahora veníamos pagando con plata de la provincia entre los que llevábamos invertidos  136 millones y era difícil mantener ese ritmo de obra”, finalizó el gobernador.