Mac Allister: “En La Pampa habrá 65 escuelas de iniciación deportiva gratuitas”

thumb image
11 Mayo, 2016 a las 21:54 hs.

El Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación, Javier Mac Allister, se refirió a los nuevos programas de la Secretaría y sintetizó “con la idea de fortalecer el deporte en todos los niveles, creamos 1600 puestos de trabajo en todo el país, y al mismo tiempo aumentamos la cantidad y el monto de las becas de nuestros deportistas y entrenadores”.



Y agregó, “por ejemplo a la pampa le corresponden 65 escuelas donde pagaremos los profesores y también los materiales de cada uno de esos lugares. En esas escuelas no pagarán cuota los chicos y obviamente serán gratuitas”.  

“Creamos un programa totalmente federal con alcance en todo el país y sobre la base del diálogo, el debate constructivo y el consenso con los referentes deportivos de todas las provincias”, argumentó Mac Allister. 

El programa de Escuelas de Iniciación Deportiva y Centros Especializados Deportivos dio inició a las jornadas de capacitación para los entrenadores que estarán a cargo de dichas unidades de formación deportiva. “Esta iniciativa garantiza, a través de la capacitación permanente, aprender deportes con profesores formados y especializados por los mejores recursos humanos del país”, explicó el ex diputado pampeano. 

Las  Escuelas de Iniciación Deportiva están destinadas a chicos de 8 a 16 años y brindarán perfeccionamiento en distintas disciplinas como hockey, básquetbol, vóleibol, natación, atletismo, karate, futbol, entre otras. Durante el mes de mayo y junio se realizaran las capacitaciones de los entrenadores que estarán a cargo de dichas unidades deportivas. 

Asimismo, el Secretario resaltó los beneficios de reforzar la actividad física a través de la implementación de la jornada escolar extendida por medio del programa “La Escuela sale de la Escuela”, lo que también generará nuevos puestos de trabajo. 

Por último, aclaró que al cambiar la dependencia de la Secretaría de Deporte, que antes estaba bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social y ahora es parte del Ministerio de Educación y Deportes, ha cambiado el perfil de los programas, con el principal objetivo de desarrollar específicamente el deporte y la educación física en todo el país.