Presupuesto Universidad: “Se está intentando instalar una crisis donde no existe”, dijo el ministro Bullrich.

thumb image
11 Mayo, 2016 a las 15:30 hs.

El Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich estuvo en La Pampa acompañando al presidente Macri en su visita a la provincia en el día de ayer donde hizo el lanzamiento del Plan Nacional de Jardines de Infantes.



SITUACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES
Consultado acerca de la situación que se vive en las universidades que reclaman mayor presupuesto, Bullrich indicó que “el presidente ha estado con todos los rectores de las universidades donde les ha garantizado los fondos. Quiero llevar tranquilidad, porque se está intentando instalar una crisis donde no existe. Vamos a poner todos los fondos que sean necesarios por el tema de las tarifas por lo cual se ha destinado una partida de 500 millones de pesos más a partir de una decisión del jefe de gabinete, Marcos Peña”, puntualizó. 

Respecto a la paritaria universitaria sostuvo que “no está vencida” y pidió a los docentes y alumnos que no usen el paro “para destrabar un proceso que está en marcha y que se está realizando un oferta de un aumento que está por encima del 30 por ciento. Estamos trabajando y necesitamos que las universidades estén abiertas. Estamos cerca de una acuerdo y necesitamos que todos pongamos el hombro para llegar a un acuerdo definitivo”, enfatizó.

 SALAS
“Elegimos La Pampa para hacer este lanzamiento de las salas porque estamos trabajando bien con la ministra Garello y con el gobernador Verna  más allá de las diferencias. Estamos convencidos de que no hay camisetas de ningún color, sino solo la celeste y blanca”, sostuvo el ministro.