Verna: “Queremos el río que nos robaron, queremos el agua”

thumb image
10 Mayo, 2016 a las 20:42 hs.

“Le quiero pedir que no firme el decreto que le da las regalías de los Nihuiles a Mendoza”, le dijo Verna a Macri.



En su discurso en Ingeniero Luiggi el gobernador de La Pampa reclamó que “nos devuelvan el río Atuel”. También le pidió que le paguen la deuda previsional y agradeció los 800 programas para la creación de empleo (REPRO)

“La nuestra es una provincia joven formada con los retazos que no quisieron las provincias preexistentes. Fuimos territorio nacional por demasiado tiempo y eso nos costó territorio e hizo que nos robaran el Atuel”, dijo en su discurso el gobernador pampeano.

“Por eso le agradezco que nos haya acompañado a formar el comité de Cuenca y le pido que nos ayude a conformar del río Salado porque las provincias arriba nos quitan el agua y transforman el territorio pampeano en un desierto. Les violan así los derechos  humanos a los pobladores”, añadió.

“Le quiero pedir que no firme el decreto que le da las regalías de los Nihuiles a Mendoza. Contra lo que vos puedas pensar, no es por la plata porque hay un convenio que dice que si no paga Mendoza, paga Nación. Te lo pido porque nos quitan acciones en el juicio que tenemos en la Corte Suprema, y para La Pampa, no hay plata en esto, queremos el río que nos robaron, queremos el agua”, indicó.

Fondos Jubilatorios
 Verna pidió que “nos paguen los fondos adeudados y actualizados en las cajas jubilatorias de 2010 a 2015. Y no lo queremos para aumentar el gasto público, la queremos para generar empleo privado”.

“Para que no sean todos pedidos, le quiero agradecer los 800 REPRO para generar empleo. Queremos generar empleo privado para retener a los jóvenes de la provincia en sus pueblos y evitar que se tengan que ir a buscar un futuro a otros lados, a grandes ciudades”, añadió.

“Si la meta es crear trabajo privado, sustentable, estable y decente, cuente conmigo señor presidente. Muchísimas Gracias”, cerró Verna.