Mirá el nuevo diseño de la factura de tasas municipales

thumb image
10 Mayo, 2016 a las 11:29 hs.

Ahora tendrá un listado en detalle de cada uno de los servicios que se les cobra a los vecinos.



Cambios en la factura de tasas municipales

La Municipalidad de General Pico cambiará el modelo de factura de los servicios municipales a partir de los próximos meses. Desde hace un año y medio, la Contaduría General, a cargo de Sebastián Lamberti, está trabajando en el cambio de sistema de facturación, ya que la factura presentaba distintas problemáticas.

Entre los cambios más destacados del nuevo modelo está la legibilidad del código de barras, debido a que en la factura anterior había problemas al pasarlo por el escáner de Pampa Pagos o Pago Fácil; otra modificación es el papel, que pasará a ser una hoja A4, y el listado en detalle de cada uno de los servicios que se les cobra a los vecinos.

El detalle de la composición de servicios tendrá que ver con la discriminación de tasas por metros de frente, por metro lineal, el cálculo unitario, las tasas fijas, la deuda en el caso de que la hubiera, entre otros ítems.

Ezequiel Maza, director de Rentas, refirió que hasta ahora los contribuyentes que tenían una deuda no entendían el código que venía en la factura y por esto había reclamos. “Ahora armamos un diseño para que todo se vea lo más claro posible”, anunció.

“El sistema de impresión que se estuvo usando hasta ahora data desde 1993, utilizaba un papel que ya es difícil de conseguir y, por otro lado, no había forma de reimpresión, en el caso de que hubiera una pérdida o un reclamo”, puntualizó en cuanto al sistema con el que se operará, como máximo, hasta junio.

En cuanto a la nueva factura dijo: “Está diseñada en tamaño A4, que se puede emitir desde cualquier impresora. Incluso las personas ahora podrán volver a pedir su factura o solicitarla por e-mail. En ese sentido será todo más ágil”.