Clase pública y abierta en reclamo de mayor presupuesto para la Universidad

thumb image
10 Mayo, 2016 a las 22:15 hs.

En Defensa de la Educación Pública y en Defensa de la Universidad Pública alumnos y profesores protestaron con una clase abierta frente al edificio de la Facultad de Humanas. También asistieron dirigentes de Utelpa y CTA.



Por su parte el decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Sergio Maluendres, dijo es “preocupante” la situación y que en este contexto “se corre el riesto de que los estudiantes de primer año dejen de venir”.

Si bien desde la misma UNLPam, indica que no hubo recorte presupuestario se estaría esperando con ansias la aprobación del refuerzo presupuestaria por parte de Nación.

“Lo que preocuparía es si llegan a recortar programas de mejoramiento educativo. Ahí se perderían fuentes de trabajo y además la posibilidad de brindar calidad educativa”.

Por ahora el desfasaje entre el presupuesto original y los porcentajes de aumento de los impuestos básicos, sería importante  y con el actual presupeusto no se alcanzaría a cubrir.

“Si nos dos el uno por ciento del refuerzo presupuestario que serían unos 5 millones de pesos estaríamos justitos, pero de no ser asi, hay un déficit importante”, dijo un alto dirigente universitario.