Suspensión para Docente que ejercía con documentación adulterada

thumb image
8 Mayo, 2016 a las 11:08 hs.

Durante la semana se realizó Audiencia de Formalización donde se le puso en conocimiento a la Jueza de Control, Dra. Paola Loscetales que el Ministerio Público Fiscal venía realizando una investigación contra “una docente” de la localidad de Realico, de nombre Patricia Martínez.



Según se pudo conocer, la mencionada habría ejercido el cargo de docente, dictando clases frente a alumnos en base a documentación que la directora del establecimiento educativo denunció como falsos.

Ante a dicha denuncia, el Ministerio Publico inicio una investigación que llevo más de un años, donde se realizaron diferentes Pericias Caligráficas, declaraciones testimoniales a alumnos y autoridades del Instituto Superior donde habría estudiado la Docente, que llevaron a la determinación de que los Analíticos de Estudios aportados por la Sra. Martínez contenían firmas apócrifas, razón por la cual se la imputo y formalizo por Uso de Documentación Adulterada y Usurpación de Cargo.

Frente a dicha imputación, el Dr. Armando Agüero, a cargo de la defensa de la acusada, solicitó la Suspensión de Juicio a Prueba, por el término de 1 año. Esta petición tuvo aceptación por parte del Ministerio Publico, ejercido por la Dra. Patricia Capellino y en consecuencia la Jueza Dra. Loscertales dispuso otorgar la Suspensión del Juicio a Prueba, exigiendo reglas de conducta por el termino de 1 año y el pago de un sellado de Rentas de $300, lo cual una vez vencido dicho términos, se le dictaría el Sobreseimiento.