Muestra en MEdANo: un banquete de formas, texturas y expresiones

thumb image
8 Mayo, 2016 a las 11:52 hs.

Los artistas plásticos Max Pedreira y Maximiliano Rodríguez llegaron a General Pico invitados por la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad, a presentar una muestra compuesta por más de 20 obras y a dictar un seminario intensivo de pintura y creación artística.



Llegados de Buenos Aires y reconocidos internacionalmente, ambos artistas estuvieron presentes en el momento de la inauguración de la muestra, llevada a cabo anoche alrededor de las 20:30 en la sala de exposiciones de MEdANo. Allí dialogaron sobre el valor de recuperar, en esta época de contaminación visual, el tiempo de la mirada ante una obra.

La directora de Educación y Cultura, Silvia Impaglione, los presentó como  amigos que no vienen por primera vez a la ciudad, y que uno de ellos ha sido jurado en certámenes convocados por la Dirección.

“Estamos en una etapa muy barroca. En el arte, cuando hay demasiada información, no se focaliza. Hay que empezar a limpiar, a educar”, argumentó Maximiliano Rodríguez.  “Hay una gran contaminación visual y auditiva, por eso se debe ‘limpiar’, en el sentido de empezar a discernir”, acordaron.

“Hoy todo el mundo puede pintar. Pero de ahí al proceso creativo, a llegar a una obra, no tiene que ver solamente con el acto de pintar, tiene que ver con el acto personal de involucrarse frente a la obra”, continuó Rodríguez.

“El grave problema es que como observadores estamos un minuto frente a un cuadro, de una persona que tuvo tres meses haciéndolo. Un cuadro necesita más tiempo, no dos horas, sino el tiempo necesario para que se haga un anclaje entre el espectador y la obra”, concluyó.

Los artistas recorren el país ofreciendo seminarios y en poco tiempo, viajarán a Alemania donde fueron convocados por distintos museos. Mientras esta muestra figurativa en MEdANo estará abierta con entrada libre y gratuita hasta fin de mes.

En tanto, este sábado 7, de 9 a 17 horas ofrecieron el seminario intensivo de pintura, en el salón de usos múltiples del Parque Recreativo ‘Benicio Delfín Pérez’, donde el cupo de inscriptos superó las expectativas.