Defensa Civil: En Pico, el nuevo coordinador, será García Casatti

thumb image
8 Mayo, 2016 a las 13:55 hs.

Así lo dispuso el Intendente local, Juan José Rainone, en la primera reunión que se llevó a cabo días atrás. En esta nueva gestión será Pablo García Casatti su coordinador.



General Pico fue la primera ciudad de la Provincia en conformar una Junta de Defensa Civil. La ordenanza para su fundación data de 1995, y fue aprobada por el Concejo Deliberante con la prioridad de que diferentes instituciones trabajen coordinadamente en beneficio de la seguridad de los habitantes. 

Fueron convocados a esta primera reunión, representantes de Bomberos Voluntarios, Policía Provincial, Ejército, Salud Pública, Honorable Concejo Deliberante, Radioclub Pampeano, Corpico, ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), Camuzzi, Scouts, Red Solidaria, las secretarías de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, de Desarrollo Humano Social y de Servicios Públicos, entre otros. 

El intendente, Juan José Rainone, quien preside la entidad, delegó la coordinación y operatividad en Pablo García Casatti, subdirector de Prevención y Convivencia, área dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.

El nuevo coordinador de la junta disertó sobre cómo está constituida la estructura de la protección civil a nivel nacional, provincial y municipal, explicó los cambios en el organigrama y enumeró las acciones realizadas en lo que va de la gestión.

Las actividades realizadas durante estos primeros meses de gestión estuvieron vinculadas con coordinar acciones entre las entidades en casos de emergencias, prevención y capacitación; así como con representar a la Municipalidad en eventos locales y provinciales para mejorar el servicio a la comunidad y evitar hechos no deseados.