Caso Murray: Estudios de ADN demostrarían que Murray es inocente.

thumb image
8 Mayo, 2016 a las 12:44 hs.

Este medio, el 20 de abril de 2016 abordo el tema del Sr. Murray, quien había sido puesto en libertad por la Dra. Jimena Cardoso, tomando estado público su situación en razón de que otro medio grafico indicada que el mencionado habría abusado de una menor, puesto en libertad por la mencionada jueza y vuelto a cometer un acto de contenido sexual por dicha libertad en la localidad de Colonia Baron.



En dicho momento otro medio cuestiono esa resolución que dispuso la libertad y por información a la que había accedido infopico.com se tenía conocimiento de que en la investigación estaba sindicado el  Murray como autor de estos hechos por parte de la menor, pero negado por la madre de la menor, su hermana y un grupo de amigos que habían concurrido a una cena donde habrían sucedido los hechos, sindicando todas estar personas a un coimputado.

La investigación tuvo una rápida intervención del Dr. Luciano Rebechi, quien como Fiscal encargado de la Investigación detuvo a los dos sospechosos y solicito al Juez de Control la Cámara Gesell de la menor, Pericia Psicológica, análisis Ginecológico y el secuestro de ropa de cama de la casa de ambos imputados, así como también la extracción de sangre de los imputados a fin de hacer cotejos de ADN para determinarse eventualmente quien de los dos imputados podía ser autor de los hechos investigados, con independencia de los dichos de la menor, que luego se sabrían fueron falsos.

Estas medidas de prueba, que demoraron tiempo en evaluarse, asimismo fueron solicitadas por los defensores de ambos imputados. En su caso el Dr. Armando Agüero, como defensor de Hernán Murray y la Dra. María José Gianinetto como defensora del coimputado José Luis Zarate.

Recientemente y según información a la que accedió infopico.com, habrían llegado los resultados de los estudio genéticos, que confirmarían que el  Hernán Murray no tuvo participación en el hecho investigado, confirmando así que la libertad que oportunamente hubiera solicitado su defensor a la Dra. Cardoso estuvo motivada en la falta de elementos de prueba, pues según dicha información, material biológico de la menor habría sido hallado en un domicilio que no es el de la menor, ni tampoco en el del Sr. Murray confirmando las sospechas en el coimputado de dicha investigación.

Por último, cabe recordar que aun cuando el ,Murray, no tuviera en principio relación con este hecho investigados, el mismo permanece detenido por la segunda denuncia realizada luego de que recuperara la libertad, donde también allí se lo indicaría como autor de un ataque sexual.