Verna se reunirá en Córdoba con otros gobernadores por el tema de la coparticipación

thumb image
7 Mayo, 2016 a las 19:14 hs.

El mandatario provincial aclaró que “hasta ahora, la oferta es devolver el 3 por ciento en efectivo y 3 por ciento con un crédito que debíamos tomar nosotros y Nación garantizaba. La mayoría lo rechazamos y esperamos una nueva oferta en Córdoba para discutir”.



En el marco del lanzamiento de la Diplomatura de Políticas Públicas en la UNLPam, el gobernador Carlos Verna anunció que participará de una reunión en Córdoba con otros gobernadores, para analizar la contraoferta de devolución del 15% de coparticipación, y habló sobre la Ley Antidespidos, entre otras cosas.

Al respecto, agregó que “si hay un acuerdo básico” quedará en Nación discutir con cada provincia.

Verna recordó que espera la visita de Macri a La Pampa el día martes 10, para entregarle en mano el convenio con el que se resuelve la llegada a la provincia de 495 millones de pesos para paliar el déficit de la caja provisional 2015.

“La plata ya se la giraron a Anses. Si se puede lo firmamos y se lo entregamos en mano y si no se lo llevamos a Buenos Aires”, dijo y anunció que “el convenio dice que en el primer semestre La Pampa tendrá esos fondos”.

Ley Antidespidos. Para Verna la Ley para prohibir despidos durante 180 días “es una protección de los trabajadores porque actualmente, aunque el gobierno hable de crear empleo el producto está cayendo, el consumo está cayendo y eso destruye puestos de trabajo”, argumentó.

También se refirió a la iniciativa de que se devuelva el IVA a los sectores como los jubilados o beneficiados por la Asignación Universal por Hijo (AUH), como “una buena idea”, al mismo tiempo que se mostró escéptico de su éxito por la necesidad de presentar comprobantes electrónicos.

“Es difícil implementación porque por ejemplo en nuestra provincia hay muchos pueblos que no tiene Posnet. Entonces el jubilado compra en una despensa donde no te pueden hacer la quita porque no te la puede marcar”, explicó el mandatario provincial.

Al respecto, consideró que “hubiera sido mejor” establecer qué porcentaje de la jubilación se destina al consumo y sobre eso reintegrar el porcentaje correspondiente “al bolsillo”.