Presentaron en la Feria del Libro el Festival Nacional de Cine de General Pico

thumb image
7 Mayo, 2016 a las 11:34 hs.

El 2do Festival Nacional de Cine de General Pico buscará reiterar el espacio de entretenimiento, comunicación y reflexión abierto a la comunicad. 



Fue en el marco de la 42º edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires donde se realizó la presentación del 2do Festival Nacional de Cine de General Pico, que se desarrollará del 2 al 8 de junio, por iniciativa de la Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos. 

El intendente de General Pico, Juan José Rainone, visitó el stand de la provincia de la Pampa junto al presidente de la Asociación Italiana, José Luis Angelucci y el coordinador general del festival, Pablo Mazzola.  Allí compartieron la experiencia de participar en la organización de este festival de nivel nacional entre los presentes.

En una charla luego de la visita al stand Angelucci destacó la importancia que tiene para la ciudad de General Pico contar con una muestra de cine de carácter nacional. “La idea es generar y formar audiencias, fomentar el surgimiento de nuevos realizadores, y desarrollar un espacio que año a año permita a nuestros cineastas pampeanos exhibir su trabajo” dijo el presidente de la institución organizadora.

Por su parte, el intendente Rainone expresó “la Asociación Italiana impulsa esta oportunidad a la que uno no duda en acompañar, como acompañamos cualquier iniciativa que surja de los vecinos y que repercuta en el bienestar de la comunidad. Esto es muy importante, así que invitamos a que todos seamos parte de éste evento, porque no es un evento de la Asociación Italiana, ni es un evento de la Municipalidad, sino que es un evento de la ciudad de General Pico”.

 “Sabemos que además del impacto cultural que produce, también implica un impacto turístico y comercial dentro de nuestra comunidad” sostuvo Rainone.

Luego de una exitosa experiencia que fue su primera edición la Asociación Italiana propone esta  segunda edición del Festival Nacional de Cine de General Pico, en donde durante 7 días se celebrará el recorrido de cientos de personas que asistirán a las proyecciones de películas, a las actividades y a las conferencias propuestas por el festival.

El 2do Festival Nacional de Cine de General Pico buscará reiterar el espacio de entretenimiento, comunicación y reflexión abierto a la comunicad.  El eje conductor serán las proyecciones de películas: obras audiovisuales regionales, nacionales e internacionales, sumado a entrevistas públicas, paneles y conferencias de directores y actores que ayudan a unirse al saber del cine, con el fin de enriquecer la mirada audiovisual.

El evento se  desarrollará  del 2 al 8 de junio próximo en las salas Cine Gran Pampa, el Cine & Teatro Pico y el Espacio Incaa.

A diferencia del año pasado, este año se amplía a nivel nacional la competencia de cortos. Se proyectarán más de 50 películas en esa semana, y además de los seminarios y mesas de diálogo con directores y críticos de cine, se implementará la sección “Carta Blanca”, en la que un invitado especial presentará una película interesante. Al igual que el año pasado, se abrirá la propuesta a las escuelas y habrá muestra de cine escolar.

El martes 10 de mayo se realizará en General Pico la presentación de la programación del festival y se dará a conocer el nombre de los jurados que tendrán a su cargo la evaluación y calificación de las películas.