Uno por uno: qué dijeron los concejales para aumentar las tasas municipales

thumb image
6 Mayo, 2016 a las 14:02 hs.

10 votos afirmativos, 2 votos negativos. Sentimientos encontrados pero… se aumentaron las tasas.



De acuerdo al informe de prensa del Concejo Deliberante local, esto es lo que expresaron los ediles al momento de debatir el tema de aumento de tasas municipales.

Héctor Viola, dijo que no era un día feliz y manifestó su disgusto por la necesaria actualización de las tarifas, al tiempo que expresó que los aumentos en todos los órdenes, que afectan a los argentinos también repercuten en nuestra provincia.

Reinhard, adelantó que votaría de manera distinta los incrementos, acompañando las actualizaciones de los servicios concesionados, pero no así el incremento de las tasas municipales, declarando que lo que más afecta a la gente es el incremento de las tasas.

Audisio: Adelantó su acompañamiento al incremento, “esto no empezó hace cuatro meses. Viene de antes y por eso llegamos a esto. Hay que votar la verdad y la verdad es que hay inflación.”

Guillermo Coppo por el contrario fundamentó su voto negativo, consideró que desde el municipio se tendrían que tomar otras medidas.

Roberto Gómez, del PJ, pidió un gesto de aquellos que se encuentran en una situación económica mejor cumplan con las obligaciones de pagar las tasas municipales.

José Luis Angelucci, dijo que este gobierno siempre estuvo preocupado por los que menos tienen, pero advirtió sobre la necesidad de hacerlo y pidió a sus pares el acompañamiento, considerándolo necesario, aunque sea muy doloroso.

René Pechín fue el último Concejal en fundamentar su voto. El edil del PJ, estimó que se ponen en riesgo la prestación de los servicios, si no se adecuan las tarifas.

La concejal Graciela Sánchez voto negativamente, en disidencia con su propio Bloque y con el resto de los concejales.

En definitiva el aumento de las tasas municipales fue aprobada por 10 a 2 – Voto negativo de Coppo y Rahinard-.