“Nos parece un mamarracho que en menos de un mes presenten dos aumentos de tasas municipales”, dijo el concejal Reinhard

thumb image
6 Mayo, 2016 a las 13:09 hs.

El edil argumentó esto manifestando que el ejecutivo presentó un aumento del 30% en el mes de marzo y el 2 de mayo llegó otro pedido con un 18% más. “En menos de un mes agregaron un aumento del 18%, increíble”.



Comentó que la sesión fue muy larga “pero rica y debatida”, donde se dijo lo que se tenía que decir.  Entre otras cosas dejó en claro que “meter los aumentos y que pague la gente es la medida más sencilla de todas y que no vemos otras ideas superadoras para afrontar la situación”.

El conceja por el FPpV, dijo no entender como el ejecutivo local “el 31 de marzo  envía al concejo para ser tratado un aumento del 30 por ciento y en un mes de diferencia presenta otra con una 18% más. En principio era un 30 por ciento, pero con éste último adicional las tasas van a sufrir un aumento promedio del 48%”.

Dijo que había votado en contra del aumento “Esto no quiere decir que somos los salvadores de la patria, pero propusimos un par de ideas, como por ejemplo cobrar al 40% de los vecinos que actualmente no paga sus impuestos y de esa manera achicar los aumentos”.

Señaló que ya en el año 2015 fueron dos los aumentos en el año  – en Junio y Diciembre-.A esto hay que sumarle el 48% otorgado en esta última sesión, lo que hace un total de un 70%”.

Afirmó que “es un mamarracho que se presente un aumento en el mes de marzo y un segundo en el mes de mayo. No es serio”.