Los que menos tienen, los mas cumplidores con las Tasas Municipales

thumb image
6 Mayo, 2016 a las 20:31 hs.

Así lo confirmó el concejal Hector Viola a infopico.com y aseguró que el municipio tiene “un grave problema de cobranza”.



“En lo particular y creo que mas de uno de los concejales lo dijo, para nosotros este –por ayer- no era un día mas…es un día triste”, dijo el concejal por el PJ y periodista Hector Viola al referirse al aumento de las tasas municipales.

LAS PARITARIAS DEL 30% VENCEN EN JULIO

“En lo provincial que impacta en los sueldos municipales” las paritarias vencen en julio. “Hay que rever después de julio de vuelta, que es el compromiso que ha tomado el municipio”.

INCREMENTO DE PRECIOS 

“Hay un 35% de incremento en los precios, tanto en los insumos que vos adquirís como en los bienes para las prestaciones de servicio.Un 30% del gasoil, 35% de nafta… el mas alto en los últimos 25 años”.

“Si bien son porcentajes de alrededor del 30%, va impactando de manera diferente en los costos de composición de cada prestación de servicio. El municipio en principio nos había pasado una ordenanza tarifaria que nosotros tenemos hace un mes dentro del concejo que estaba calculado en base a un 30% de incremento respecto al 2015, pero esto era nada mas que el primer trimestre”.

“Faltaba contemplar esta sucesión de cosas de ahi en adelante. Haciendo que el ejecutivo variara y que propusiera un aumento casi del 48%. Teniendo en cuenta que una vez que se sancionara, lo mismo le pasa al municipio y a Corpico acá lo vas a poner al cobro recién dentro de prácticamente 2 meses” afirmó Viola.

 PROBLEMAS DE COBRANZA 

“Evidentemente el municipio tiene un grave problema de cobranza, en el nudo de la ciudad -parte céntrica más los barrios residenciales-, donde hay una importante deuda de tasas municipales. Es decir, los que mas pueden cumplir son los que menos hacen y los que menos tienen son los que mas cumplen”. 

“Los que mas pueden cumplir son los que menos hacen y los que menos tienen son los que mas cumplen”.

Confirmó ademas que “el sector mas cumplidor en cuanto a la obligación de tasas municipales precisamente son con la gente que vive en los barrios” y que “rentas de la municipalidad va a ser publico un cuadro barrio por barrio quien cumple y quien no”.

“El sector mas cumplidor en cuanto a la obligación de tasas municipales precisamente son con la gente que vive en los barrios”