Forestación detectó 1200 arboles a ser extraídos

thumb image
6 Mayo, 2016 a las 11:22 hs.

La Dirección de Espacios Públicos del municipio, ya comenzó con la extracción de los árboles secos y decrépitos. ATENCIÓN: Los troncos, en forma de leña, quedarán en el lugar para ser retirados por los vecinos.



La Dirección de Espacios Públicos del municipio, a cargo del ingeniero Ramiro Vicente, dependiente de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, anunció que esta semana comenzaron las extracciones de árboles secos de las veredas. Los troncos, en forma de leña, quedarán en el lugar para ser retirados por los vecinos.

Los árboles secos y decrépitos, cuyo tamaño o inclinación conllevan un riesgo potencial, empezaron a ser contabilizados y marcados en la ciudad entre enero y febrero. Así, en la zona céntrica, entre las calles 24 y 2, y entre 19 y 107; y en el Barrio Este, se contabilizaron 1200 árboles a ser extraídos.

Se planifica que este año las cuadrillas de trabajadores logren sacar de raíz entre 700 y 800 de esos árboles. Los trabajadores encargados de dichas acciones se llevarán las ramas finas y las raíces, en tanto que dejarán, a disposición de los vecinos que lo necesiten, el tronco cortado en forma de leña en el lugar de la extracción.

Luego de siete días, si la leña no ha sido llevada, personal municipal la llevará a la planta acopiadora de calle 44 y Circunvalación Perón, donde también quedará a disposición de la gente que quiera ir a retirarla.