Continúa la siembra y el aprendizaje en el invernadero del CIC

thumb image
6 Mayo, 2016 a las 18:33 hs.

Con el fin de poner en marcha una estrategia que contemple la autoproducción de alimentos se vienen llevando a cabo en el invernadero del CIC del barrio Rucci actividades con participantes de diferentes programas.



Días atrás, jóvenes adultos del Programa ‘Eliminación de Barreras’ realizaron la siembra otoño-invierno de verduras de estación (perejil, acelga, lechuga, entre otras variedades).

Esta iniciativa surgió luego de un consenso entre diferentes instituciones: la Secretaría de Desarrollo Social del municipio a través de la Dirección de Familia, el INTA a través del Pro-Huerta y los diferentes actores sociales (personas e instituciones) que conforman la mesa intersectorial del barrio José Ignacio Rucci.

El trabajo en el invernadero implicó, en este  caso, que los 21 jóvenes que integran ‘Eliminación de Barreras’ participen de un proceso sostenible que ayude a mejorar sus hábitos alimenticios, fortalezca el trabajo en red y genere nuevas posibilidades en cuanto a prácticas que tienden a mejorar su calidad de vida.

Este programa está sostenido por un equipo de trabajo que además lleva adelante talleres de aprendizaje socio-laboral en las empresas ‘La Orquídea’, ‘Q Buono’ y el Vivero Gobatto.