Verna: “Llevamos cuatro meses de reunión y no hemos hecho nada”

thumb image
5 Mayo, 2016 a las 18:43 hs.

Esto lo dijo en relación al Plan de Saneamiento Ambiental en Santa Rosa



El gobernador Carlos Verna aseguró que su objetivo de cara a la reunión que mantiene en estos momentos en la Secretaría de Recursos Hídricos de Nación es convenir “acciones concretas” para avanzar en el plan de Saneamiento Ambiental de Santa Rosa y explicó las razones por las que el presidente Mauricio Macri no vino a Ingeniero Luiggi.

Antes de ingresar a la reunión junto a técnicos provinciales, de Nación y de la Municipalidad de Santa Rosa, el gobernador dijo que su viaje a Buenos Aires apunta a “definir acciones para empezar a trabajar”.

“No me opongo al Plan Maestro –aclaró- pero propongo comenzar a definir acciones para empezar a trabajar. Un Plan Maestro tarda entre 15 y 18 meses, y hay que empezar las acciones concretas: hace cuatro meses que estamos de reuniones y no hemos hecho nada”.

“Hay que no sólo charlar, fijar pautas, sino tomar decisiones, cual es la primera obra, cuales son las primeras intervenciones y empezar a hacerlas”.

El gobernador fue recibido por el Secretario de Recursos Hídricos, el ingeniero Pablo Bereciartua y el director nacional de Conservación y Protección de los Recursos Hídricos, el ingeniero Marcelo Gaviño Novillo.

Lo acompañaron el Administrador Provincial del Agua, Julio Rojo y el Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Javier Schegel, y el presidente de Aguas del Colorado, Carlos Mecca en representación del Gobierno Provincial y el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre y el secretario de Hacienda, Luis Evangelista, entre otros, en representación de la Municipalidad capitalina.

Macri

El mandatario también brindó la explicación acerca de la suspensión de la visita del presidente Macri a Ingeniero Luiggi.

En ese sentido detalló que se trató de “un problema meteorológico. El avión tenía condiciones para aterrizar en Pico, había 300 metros de techo y no había problemas para operar, de hecho yo vine (desde La Pampa) en avión. Lo que no había era condiciones para operar el helicóptero en Luiggi. Los pilotos hicieron el intento y a no más de 18 kilómetros de Pico era imposible pasar. Así que lo comunicaron a Buenos Aires y acá se tomó la decisión de suspender el viaje”.