Defensa de los ríos en Feria del Libro

thumb image
5 Mayo, 2016 a las 14:05 hs.

La Ministra de Desarrollo Social de la Provincia de la Pampa Fernanda Alonso, además  Presidenta del Consejo Provincial de la Niñez,  y las diputadas Provinciales Lic. Claudia Godoy y Sandra Fonseca,  miembros titulares del mismo ente, estuvieron en el stand de la Provincia de la Pampa en la Feria del Libro realizada en la ciudad de Buenos Aires.



En esta oportunidad,  el Consejo de la Níñez  visibilizó e informo sobre  el reclamo de nuestra provincia en torno a la problemática de los ríos Colorado,  Atuel y Salado. 

La actividad de concientización fue desarrollada con la  participación de jóvenes consejeros titulares  de nuestra provincia que estuvieron realizando esta campaña informativa. 

“Esta es una causa de la que el gobierno de la Provincia de la Pampa  ha hecho una política de estado activa, tendiente a garantizar un futuro mejor y promisorio para todos y cada uno de nuestros ciudadanos, ya que sabemos que el agua implica vida, crecimiento y desarrollo sustentable  y que contribuirá a cambiar la fisonomía productiva y poblacional de áreas importantes de nuestra geografía, revirtiéndose de esta forma la atrofia económica, y la emigración forzada de muchos lugareños de nuestro territorio pampeano”, dijo la diputada Godoy. 

Concluyendo que “este tipo de acciones desarrollada demuestra que los pampeanos como sociedad estamos comprometidos con la recuperación de nuestras aguas, tal como lo exige la memoria de los que ya no están y el futuro que le debemos garantizar a nuestros jóvenes”.

En esta nota hablamos de: