La pintura será la protagonista este fin de semana

thumb image
4 Mayo, 2016 a las 13:15 hs.

Una nueva jornada artística con maestros de la pintura fue organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Pico para este viernes 6 y sábado 7 de mayo.



El viernes a las 20 horas, los artistas Max Pedreira y Maximiliano Rodríguez inaugurarán su muestra en la sala de exposiciones de MEdANo; mientras que el sábado 7, dictarán un seminario intensivo sobre paisaje, en el salón de usos múltiples del Parque Recreativo “Benicio Delfín Pérez”.

Aún superado el cupo planteado en un principio para realizar el seminario, siguen abiertas las inscripciones en MEdANo para realizar este curso autofinanciado, que tiene un costo de $800.

Los profesores invitados, ambos de Buenos Aires, desarrollarán los temas: composición de obra, desarrollo del dibujo, técnicas de resolución rápida con espátula, desarrollo teórico-práctico (efectos y golpes de luz), utilización del color vibrante y cálido, combinado con el efecto de luz y criterios estéticos de la obra de arte.

El seminario comenzará a las 9:00 del sábado 7, en el SUM del Parque Recreativo ´Benicio Delfín Pérez’. Los materiales que deberán llevar los asistentes son: espátulas, pinceles, acrílicos y óleos, dos lienzos de 30 por 40 cm, block de bocetos y apuntes.

En tanto que, el viernes 6 a las 20 horas se inaugurará la muestra, que consta de 40 obras de realismo y paisaje, y será presentada por los propios artistas en la Sala de Exposiciones de MEdANo.

Los artistas

Max Pedreira nació en 1978 en la ciudad de San Martín, provincia de Buenos Aires. De muy joven descubrió su vocación artística en un taller de artes plásticas y nunca se alejó de la pintura estudiando y convirtiéndose en artista autodidacta.

En el Museo Sarmiento realizó restauración de pintura antigua y se desempeña como docente. En su carrera realizó más de 60 exposiciones de nivel internacional, en distintas ciudades de nuestro país y en Estados Unidos, Alemania, Francia, Brasil, Uruguay, Canadá y Cuba.

Maximiliano Rodríguez nació en 1975 en la ciudad de Buenos Aires, a los 19 años fue becado en la Escuela Nacional de Bellas Artes (IUNA) con el maestro Alejandro Boim. Recibió su título de Profesor para la pintura y el dibujo en 1997. Más tarde comenzó estudios de filosofía. Ha realizado muestras en Brasil, Holanda, Alemania, Canadá, España y Uruguay, además de las realizadas en nuestro país y ha recibido más de una decena de premios en prestigiosos salones de pintura.