Encontró un cheque por casi 60 mil pesos y lo devolvió

thumb image
4 Mayo, 2016 a las 14:40 hs.

Alejandro Bringas es un piquense que se dedica al comercio de la computación. hace un par de días encontró un cheque por $58.450 pesos abierto al portador y endosado.



En contacto con infopico.com señaló que mientras caminaba por calle 11 y 14 encontró el documento en plena vía pública. “El cheque era de una persona de General Villegas, que aparentemente se lo dio a otra persona de la misma localidad, y este ultimo se lo habrá dado a alguien de acá de General Pico”.

Ya con el cheque en su poder, se dirigió a su local de computación ubicado en calle 12 entre 11 y 13 y a través de internet intentó ubicar al propietario del cheque. Lo mismo hizo a través del banco emisor del mismo, pero al no tener resultados positivos, se dirigió hasta la Comisaría Primera he hizo entrega  del documento y realizó la exposición policial correspondiente.

Ya con la conciencia de haber hecho lo correcto regresó a su local comercial a seguir con sus labores diarias.

En la charla sostenida con el cronista de este medio, señaló que no es la primera vez que le sucede algo así. “Hace unos años, en momentos en que la estábamos pasando muy mal económicamente, mientras me encontraba en un locutorio, encontré una billetera con unos 600 pesos en efectivo (un dineral para esa época) y toda la documentación de la propietaria. Tomé eso en mis manos y lo fuimos a devolver con uno de mis hijos a la casa de la mujer, la cual se mostró muy agradecida por el gesto”, contó.

Ejemplos como este son dignos de destacar y valorar aquellos gestos de buenas personas como es el caso de Alejandro, un trabajador al cual no le sobran los recursos pero sí honestidad.