DESPIDOS en obreros que trabajan en la construcción de las casas del IPAV?

thumb image
4 Mayo, 2016 a las 18:00 hs.

En el día de ayer se habría provocado una nueva amenaza de despidos de obreros que trabajan en la construcción de casas del IPAV.



Un de las empresas habría manifestado en forma verbal el despido de 15 obreros, pero un rápido movimiento de los delegados de la UOCRA, habría impedido la situación. En el día de hoy hubo actividad normal en las obras.

“Esto ocurrió en el día de ayer, pero todo quedó en la nada”, dijo Roberto Gómez, delegado de la UOCRA y concejal del PJ en Pico.

“Es una realidad es una situación que se está dando en todo el país y La Pampa y General Pico no están ajenas a que obreros pierdan sus puestos de trabajo, aunque haremos lo imposible para que esto no suceda”, dijo en diálogo con Infopico.com.

Se desconocen los argumentos que habrían esgrimido las empresas contratadas, pero una de ellos les había comunicado a sus empleados que 15 de ellos quedaban sin trabajo. Hoy de acuerdo a la versión gremial, “todos están trabajando”.

Cabe recordar que días atrás, relaciones laborales de la provincia, unidad dependiente de la Subsecretaria de Trabajo de tuvo que intervenir  y suspender las actividad de una de las empresas debido a que esta no cumplía con las reglas de salubridad e higiene. “

Ayer se volvió a vivir una tensa situación, aunque los organismos oficiales manifestaron desconocer lo sucedido.  

En esta nota hablamos de: