Cosecha Gruesa: Buenos rindes, pero con muchas complicaciones para las máquinas

thumb image
4 Mayo, 2016 a las 23:45 hs.

Se está llevando a cabo la cosecha gruesa de soja en el norte pampeano, con buenos rindes en los espacios donde los equipos pueden transitar, pero con severas complicaciones en lugares en donde las napas se encuentran elevadas.



Las intensas y copiosas lluvias, que superaron los 800 mm. en los primeros meses del año  anegaron los terrenos de manera tal que no soportan el peso de las grandes maquinarias modernas, ni aún en algunos casos equipos mas livianos, los que son requeridos en estos días por los agricultores a quienes les urge la recolección de sus sembrados. Ello ha originado también la escasez de transporte, situación que se soluciona con los silo bolsa, siendo complicado asimismo en los casos de necesidad de mover la mercadería el piso dentro de los predios y en los caminos rurales, que pese al esfuerzo de los municipios en mantenerlos en condiciones, la gran cantidad de agua y las napas elevadas no soportan el peso.

En su mayoría los rindes de soja superan los 40 quintales, estableciendosé en un promedio de 30,favorecido por las abundantes lluvias  que hoy están siendo un inconveniente.