Hilario Lagos: Comenzaron festejos y homenajes al Bicentenario

thumb image
2 Mayo, 2016 a las 11:52 hs.

Tras la convocatoria de la Comisión Municipal de Cultura, las distintas instituciones que componen el tejido social en la comunidad de Hilario Lagos, dieron inicio a los festejos que apuntan a valorar y reconocer la gesta de la Independencia de la Patria hace 200 años en la provincia de Tucumán el 9 de Julio de 1816.



Con una peña folclórica, que denominaron “Camino al Bicentenario”, este sábado 30 de Abril la Comisión de Cultura y Club “Aguas Buenas” abrieron los festejos que se prolongan hasta el próximo 9 de Julio que serán los actos centrales.

Por el escenario del salón del Club Aguas Buenas, pasaron distintas expresiones musicales y de baile que fueron del agrado de los presentes que sumaron alrededor de trescientos asistentes que valoraron con su aplauso a los artistas hasta bien entrada la madrugada del domingo.

Una bien atendida cantina, ofreció comidas típicas, lo que destacó un esmerado trabajo de los organizadores, al promediar la noche y ya entrado el domingo 1 ° de mayo se hizo mención al Día del Trabajador recordando a los mártires de Chicago en su reclamo laboral.

Es digno mencionar a la juventud que brindaron su música con notable entusiasmo tal el caso de Miqueas Salas y Alejo Velázquez que vinieron desde Rancúl y los locales Saúl Godoy y Pampa de Acero que integran José Parodi y Daniel García, como así también el Ballet juvenil CumeCó.

Marisa Mercado y Pablo Bocchio, interpretaron distintos temas, luego el Ballet CumeCó mayores bailaron una Jota y Chacarera, para dar paso al conjunto  local “Los de Lagos” que demuestran crecimiento en la calidad de interpretación fruto de su trabajo y ensayos.

Germán Palacios, un cordobés nativo de  Obispo Trejo , y su conjunto, le  puso su experiencia profesional, ahijado artístico de Daniel Altamirano, fue quien cerró la noche, que luego de varios “bises” logró el silencio y los nutridos aplausos hasta pasada las 2 de la madrugada del Día del Trabajador.