Exitosa 1ra J Jornada Juvenil de Integración y Recreación

thumb image
2 Mayo, 2016 a las 14:29 hs.

Organizada por los Jóvenes Solidarios de Corpico, con el apoyo de la cooperativa, de la Dirección de Cultura y Educación y la Dirección de Juventud del Municipio local, se desarrolló el sábado pasado la 1º Jornada Juvenil de Integración y Recreación, un encuentro de los chicos para los chicos.



Fue una propuesta innovadora pensada y desarrollada por los jóvenes con el objetivo de reunirse para compartir inquietudes y actividades que apuntaron, desde lo lúdico, a la reflexión y la concientización. Y eso fue exactamente lo que vivenciaron, ya que a través de un clima de juego y encuentro gestaron un espacio en el que estrecharon vínculos y quebraron las barreras generacionales. Fue maravilloso ver a chiquitines, medianos, adolescentes, grandes, padres, madres y abuelos, jugando, siendo parte del mismo equipo sólo por el placer de reír y compartir con el otro. 

La primera parte de los juegos fue desarrollada por el grupo especialistas en intervenciones recreativas Matanga y Mate, luego los integrantes del Teatro Comunitarios pusieron en escena la obra “Se cayó el sistema, disculpe las molestias” y más tarde se vino la merienda con un riquísimo chocolate preparado especialmente por el Regimiento XIII de nuestra ciudad y la kermés de juegos preparados por los Jóvenes Solidarios. El cierre estuvo a cargo de la murga “Ladrones de Sonrisas” que brindaron un espectáculo digno para la ocasión, con su “Destino”, una puesta para disfrutar y reflexionar riendo. 

Como la jornada se fue prolongando y por ende los tiempos se dilataron más de lo esperado, la excelente predisposición de la Banda Explosión, programada para la despedida, nos permitió reprogramar su actuación para una nueva fecha que estaremos anunciando próximamente.