Dorila: reclaman reparación de luminarias y calles

thumb image
2 Mayo, 2016 a las 13:24 hs.

Vecinos sostienen que hicieron reiterados reclamos a la comuna y solo recibieron excusas como respuestas.



“La iluminación de las calles es una cuestión de suma importancia para la población. La mayoría de los vecinos nos sentimos seguros ante calles en buen estado y contando las misma con luminosidad que nos permita visualizar el camino, situación que no se presenta en la localidad de Dorila y que para las personas que cuentan con hijos despierta preocupación”, contó una vecina del poblado vecino a infopico.com.

“Se acerca el invierno y ante esta situación oscurece más temprano, por lo tanto se necesita los faroles de las calles prendidos y ante la falta de respuesta en reiteradas ocasiones por parte del Municipio, procedo a realizar una carta abierta para ver si se resuelve la cuestión”, continuó.

Luego precisó que “sobre la calle España el único farol que ilumina la misma se encuentra roto hace ya más de 6 meses. En reiteradas ocasiones se le solicitó a la secretaria municipal que por favor se procediera a la reparación del mismo, dado que al ser la única luz es imposible ver ya que es una zona que cuenta con escasas casas y muchas zonas descampadas”.

“Las respuestas suministradas por la secretaria de la intendenta dejan mucho que desear y carecen de todo tipo de sustento: ‘que el arreglo de las mismas no es de su responsabilidad sino de COCIPRO’, ‘que ya van a presentar el reclamo’, ‘que se tiene la maquina rota’, ‘que esperan a juntar más reclamos para poder mandarlos todos juntos’ y así sucesivamente sigue corriendo el tiempo y los vecinos seguimos sin luz”, afirmó la vecina.

Agregó por último que “para agravar la situación estuvieron pasando las máquinas de la Municipalidad y crearon grietas y pozos, donde con las lluvias se formaron grandes charcos. Al estar sin luz es imposible circular en bicicleta y en auto se hace muy dificultoso, al día de la fecha –el viernes pasado- habiéndome nuevamente comunicado con el Municipio no se obtuvieron respuestas”.

“Considero una cuestión de suma importancia dado que hace a la seguridad de todos, circulando en bicicleta se produjeron dos accidentes en el lugar que no provocaron lesiones mayores pero si generan preocupación. El Municipio debería destinar los fondos que ingresan al cuidado del pueblo, que no es una cuestión menor dado el gran crecimiento de la población”, concluyó la lectora.