Seguridad: El número 0800-222-1703 estará habilitado las 24 horas del día

thumb image
1 Mayo, 2016 a las 16:01 hs.

“Es un teléfono que complementa el servicio del 101, no lo reemplaza”, destacó el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha, presente en el encuentro.



Nuevo encuentro del Consejo de Seguridad 

Como cada último jueves del mes se realizó el pasado 28 en MEdANo la reunión de los miembros del Consejo Municipal de Prevención y Seguridad local, con la presencia del subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García.

En esta oportunidad, tuvo respuesta el pedido de restablecimiento de la línea 0800 que habían efectuado los vecinos autoconvocados en la reunión anterior. Con relación a eso, el subsecretario aportó el número 0800-222-1703 dedicado a hacer denuncias anónimas de cualquier índole que tengan que ver con la seguridad, las 24 horas del día. La línea de atención gratuita con personal especializado para dicha función busca fomentar un canal de participación ciudadana en los temas relacionados a la seguridad, según lo anunciado.

“Es un teléfono que complementa el servicio del 101, no lo reemplaza”, destacó el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha, presente en el encuentro. “Es una línea directa que tiene llegada al Ministerio de Seguridad de la Provincia, en caso de denuncias, inquietudes o sugerencias. Está operada por personal capacitado para recibir denuncias anónimas y ya está habilitada”, completó.

En cuanto al nuevo servicio de agentes preventoras, cuya función fue presentada en la reunión anterior del consejo, se hizo el correspondiente informe tras el primer mes de trabajo. “Es un servicio bastante exitoso, se ha recorrido la ciudad en su totalidad y han dado aviso sobre algunos inconvenientes que encontraron, por ejemplo una barrera baja o un bache lleno de agua que no se veía”, destacó Daratha.

Las dos parejas de ciclistas recorren todos los días un sector distinto de la ciudad recopilando datos que hacen a los requerimientos de los vecinos. También están capacitadas para prestar colaboración con los servicios públicos y con servicios de emergencia, y si ven inconvenientes relacionados a servicios municipales deben dar aviso al área correspondiente.

En otro ítem, vecinos autoconvocados plantearon en esta nueva reunión del Consejo la sugerencia de que no se venda nafta a los motociclistas que circulen sin casco. Los concejales presentes tomaron la inquietud, y quedó pendiente para su tratamiento como proyecto en el Concejo Deliberante.