Aumentaron los combustibles. Es el cuarto aumento en lo que va del año

thumb image
1 Mayo, 2016 a las 12:10 hs.

Los precios de los combustibles líquidos aumentaron hoy un 10 por ciento en toda la Argentina.



Los aumentos se verán en los puntos de expendio de las principales petroleras del país, entre las que se incluyen YPF, Shell, Oil, Petrobras, Axion Energy y Esso, y también en las denominadas estaciones de “bandera blanca”.
El aumento que rige desde las cero hora será el más alto desde que comenzó el ajuste de los precios, ya que los tres anteriores promediaban el 6 por ciento, cada uno.
Los combustibles líquidos acumulaban hasta ayer un aumento del 19 por ciento en lo que va del año, con lo que el nuevo salto elevará esa cifra hasta la zona del 30 por ciento.
Las petroleras lograron el aumento con el argumento de que la devaluación del 55% realizada por el Gobierno de Mauricio Macri desequilibró sus balances, dado que compran sus insumos en dólares y aquí comercializan productos en pesos.
Por su impacto en el transporte de carga y de pasajeros, este ajuste del precio ejercerá una fuerte presión sobre la inflación, que para las centrales obreras CGT y CTA ya se ubica por encima del 40 por ciento anual.