Torroba pidió que citen a Cintia Alcaraz a la Comisión de Libertad de Expresión

thumb image
30 Abril, 2016 a las 11:53 hs.

El diputado nacional, Francisco Torroba pidió que la periodista sea convocada a dicha comisión junto al SIPREN, ante la gravedad de los hechos de la que fuera objeto en ejercicio de su profesión. A su vez, el legislador presentó un proyecto de Resolución repudiando la detención ilegal ocurrida el viernes 22 de abril.



El legislador radical presentó un proyecto de Resolución repudiando la detención ilegal, de la trabajadora de prensa Cintia Alcaraz fundamentando que la detención ilegal de la mencionada periodista, bajo la excusa de “obstrucción de la tarea policial” se encuadra en una violación a la libertad de prensa garantizada por nuestra Constitución Nacional y los Tratados Internacionales. Asimismo es una violación al derecho humano a la información. 

En este sentido, Torroba manifestó en la nota dirigida a Remo Carlotto, titular de la Comisión de Libertad de expresión que cite a la periodista Cintia Alcaraz, por  “la gravedad del hecho, que no es aislado sino que responde a las directivas del Ministro de Seguridad de la provincia, merece el involucramiento y la atención de la Comisión que Ud. preside”. 

A la vez, que pide que sea citado en el mismo acto el Sindicato de Prensa de La Pampa, Zona Sur para que pueda explicar lo sucedido en torno al cercenamiento de la libertad de ejercer el derecho a informar.