“Hay que impedir que las grandes empresas despidan a empleados”

thumb image
30 Abril, 2016 a las 14:01 hs.

Verna fue contundente al afirmar que la caída de trabajo es “innegable” y que las empresas negocian paritarias “entre la oferta y la presión de los despidos”.



Movilización de los Sindicatos

 “La caída de trabajo es innegable y las discusiones paritarias que están teniendo los sectores privados, dicen: “te pago tanto, si querés más, echo una cantidad de empleados”. Esto es lo que están haciendo las grandes empresas multinacionales. Creo que es necesario tomar una medida para impedir que las grandes empresas echen a empleados”.

Y cerró proyectando una visión sobre el crecimiento del país, “si realmente vienen inversiones se puede revertir el año que viene la posibilidad de volver a crecer y volver a tomar empleo. No nos olvidemos que hoy la cantidad de desempleados es muy alta y esto hace que los salarios se discutan a la baja”.

Para que La Pampa crezca, el empleo privado tiene que crecer más que el público”.

 “Las decisiones se tienen que tomar cerca de la gente, por eso es bueno que las actividades que se propician y a quién se le da el crédito, la tomen en la localidad”.

Señaló que el micro-emprendedurismo es un fenómeno que se está acrecentando en el mundo, “en La Pampa hay muchos jóvenes que tienen ideas, iniciativas pero no tienen el capital, es lo que tenemos que poner nosotros, desde el Estado”.

“El producto bruto está cayendo como consecuencia de la caída del consumo y eso destruye puestos de trabajo”.

A nivel nacional, Verna expresó que “aunque el Gobierno lo niegue, hay destrucción de puestos de trabajo, no solo en el Estado Nacional con los despidos que hicieron cuando asumieron, sino en la economía privada. El producto bruto está cayendo como consecuencia de la caída del consumo y eso destruye puestos de trabajo. Es cierto que se le ha pagado a los holdout, lo que va a generar inversión, pero va a tardar en venir el capital. Hay que empezar con los pequeños emprendedores y después con las PyMEs, empresas que sean posibles a la provincia y que le den valor agregado a la producción”, argumentó Verna.