Alumnos de escuela especial visitaron el Refugio Canino

thumb image
30 Abril, 2016 a las 12:38 hs.

La actividad se llevó a cabo en la mañana de ayer donde unos 15 alumnos de la Escuela Especial N°1 de esta ciudad, fueron invitados a presenciar una charla dictada por el personal que trabaja en el refugio sobre la tenencia responsable y el cuidado de las mascotas.



Los alumnos recorrieron el predio junto a sus profesores y luego escucharon atentamente una charla ofrecida por la coordinadora, Karen Olguín, y el médico veterinario del refugio, Milton Vega. En la oportunidad también se contó con la presencia también del Secretario de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Rubén Recarte. 

Como en cada oportunidad, se intentó concientizar sobre la tenencia responsable y cuidado de las mascotas, castraciones y buenos hábitos en cuanto a la adopción de cachorros. Pero el hecho de que las diferentes instituciones y los chicos visiten el refugio, tiene connotaciones especiales y hacen a un vínculo más cercano con la problemática de los perros abandonados. Por este motivo se planifican más visitas de colegios en el lugar para el resto del año. 

En el marco del Día del Animal, la misma coordinación, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, invita a toda la comunidad a acercarse a la plaza San Martín este domingo 1°, de 15 a 19 horas, donde estarán los puestos informativos de APPA (Asociación Piquense Protectora de Animales) y de la Coordinación Turismo, el laboratorio móvil de la Facultad de Ciencias Veterinarias, y el stand de Desarrollo Medioambiental dando turnos para castraciones y vacunaciones gratuitas. Además habrá payasos, títeres para los más chicos y sorteos con regalitos ofrecidos por veterinarias locales.