Verna aseguró que la destrucción de puestos de trabajo es por “la caída del consumo”

thumb image
29 Abril, 2016 a las 17:13 hs.

Además hablo sobre la situación del PJ a nivel nacional y expresó “nadie creía que los peronistas éramos capaces de hacer una lista única”.



El gobernador Carlos Verna anunció que el PJ a nivel nacional deberá constituirse como bloque unificado a fin de que “nos podamos sentar a conversar con el Gobierno Nacional para ayudarlos en la gobernabilidad”, respondió a los diputados del PRO que pidieron más recursos para las municipalidades que traten de hacer que Macri devuelva el 15 por ciento de la coparticipación que retuvo a través de un DNU y anunció un nuevo auxilio económico para Santa Rosa, aunque en este caso, reintegrable.

Verna hizo estas declaraciones al cabo de un acto de entrega de créditos para emprendedores locales que desarrolló en Carro Quemado y Victorica. Dijo que eso servirá para paliar la destrucción de puestos de trabajo que se observa “aunque el gobierno nacional lo niegue” por “la caída del consumo”.

Explicó que le adelantará a la Municipalidad de Santa Rosa 6,8 millones de pesos para que afronte el pago de sueldos del mes pasado, aunque diferenció que “como se sancionó la ley (que otorga a los Municipios libre disponibilidad sobre las regalías petroleras) cuando le liberen los gastos a Leandro (Altolaguirre) se los vamos a descontar, a diferencia de los 36 millones que le dimos anteriormente”.

Sobre las críticas recibidas desde el PRO –los diputados pidieron que se asignen más recursos del presupuesto a las Municipalidades- recalcó que “sería bueno para poder asignar más recursos a los municipios que le asignen más recursos a la Provincia. Los diputados del Pro deberían tratar de que el Gobierno Nacional me pague el 15 por ciento que Macri me anuló por un DNU, que son 1500 millones de pesos al año. Sería bueno que los devuelvan”.

Finalmente, se refirió a la situación del PJ a nivel nacional y la confección de una lista única para el Congreso partidario. “Nadie creía que los peronistas éramos capaces de hacer una lista única, y de los 24 distritos presentes en la reunión, en la lista hay 20 presidentes de distritos”.

“Yo creo que, consolidada la conducción del Partido Justicialista habrá que ordenar ahora la constitución del bloque. Como partido político tenemos diputados y senadores que están afiliados al PJ y tienen que constituirse como bloque del PJ. Eso nos permitirá sentarnos a conversar con el gobierno nacional para ayudar a la gobernabilidad pero también para que el gobierno nos ayude a gobernar en nuestros territorios”, avisó.

Sobre si ve esa reunificación como algo posible en lo inmediato, sólo dijo que “el PJ va a invitar a todos. Quedará en cada legislador decidir si es más del PJ o del Frente para la Victoria”.