Proponen que el juego, la renta financiera y el capital, financien la reducción del Impuesto a las Ganancias

thumb image
29 Abril, 2016 a las 13:15 hs.

 “Queremos favorecer a los trabajadores”, dijo el pampeano, Sergio Ziliotto, diputado nacional del PJ, integrante del bloque que presentó el proyecto mencionado.

 



A través de un proyecto de ley, el Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados propone que el juego, la renta financiera y el capital, financien la reducción del Impuesto a las Ganancias.  

El Bloque Justicialista, presidido por el diputado Oscar Romero, presentó un proyecto de ley que prevé la creación de un Fondo Solidario para financiar la menor recaudación que significará la modificación del régimen del Impuesto a las Ganancias que se debatirá en el Congreso Nacional. Además de beneficiar a los trabajadores, esta iniciativa permitirá que la modificación no implique una quita de recursos a las provincias.  

“Este proyecto es complementario al presentado días atrás sobre Impuesto a las Ganancias y tiene un claro perfil equitativo y progresivo”, sostuvo el autor del proyecto, Sergio Ziliotto.  

“Se trata de una modificación tributaria que tiene como elemento distintivo la transferencia de recursos desde sectores más pudientes -con más capital, tanto físico como financiero y que mayores ganancias reciben- hacia el conjunto de los que más sufren el incremento de la brecha en la distribución del ingreso en la Argentina”, explicó el diputado nacional.  

“Los trabajadores no pueden seguir soportando esta presión fiscal asfixiante, por eso debemos analizar la actual distribución del ingreso y acudir a los sectores más favorecidos”, manifestaron los diputados del Bloque Justicialista.  

En este sentido, el proyecto de ley plantea una serie de medidas tributarias que apuntan a llevar adelante de forma exitosa la reducción del impuesto a las ganancias. Entre ellas, se encuentran la creación de un impuesto a los patrimonios superiores a los $3,5 millones y que el juego esté alcanzado por el IVA, tomando como base imponible la diferencia entre los ingresos por venta de fichas y los egresos por el pago de las mismas.  

A su vez, la iniciativa propone que la renta financiera deba tributar impuesto a los Bienes Personales y a las Ganancias (excepto plazos fijos menores a $ 500 mil por contribuyente), que el capital rural improductivo pague impuesto a los Bienes Personales y que la tasa correspondiente al impuesto a la Ganancia Mínima Presunta pase del 1 al 2%. 

De esta manera, según surge del detalle incluido en el proyecto de ley, la estimación de una mayor recaudación superaría los $ 30.000 millones anuales.