Diputados piden que se amplíe la distribución de netbooks del programa Conectar Igualdad

thumb image
29 Abril, 2016 a las 12:04 hs.

El proyecto del diputado Espartaco Marín, que fue aprobado en la sesión de ayer pide que este programa se extienda a todos los niveles educativos y se incluya a los colegios privados.



El proyecto fue aprobado con el aval de los Bloques Justicialista, Pueblo Nuevo y Frente Renovador. En el mismo se solicita que inste al Comité Ejecutivo del Programa Conectar Igualdad a ampliar la distribución de netbooks e instalación de pisos tecnológicos en todos los niveles de educación, sean de gestión pública y privada, de nuestra provincia. “Es nuestro desafío consolidar este programa”, dijo Marín.

Según señaló Marín, en La Pampa “se han entregado más de 50 mil netbooks, se ha trabajado en 175 escuelas de educación secundaria de gestión pública. Este programa llegó a instalarse en la gran mayoría de las escuelas públicas pero aun así no se lograron los objetivos pretendidos. En algunas de nuestras localidades no existen colegios secundarios de gestión pública, cuestión que reduce la oferta educativa en un solo instituto privado. Estudiantes de localidades como Alpachiri, Alta Italia, Arata, Bernardo Larroudé, Bernasconi, Caleufú, Colonia Barón, Doblas, General San Martín, Lonquimay, Miguel Riglos, Parera y Winifreda, son los perjudicados de esta situación negativa”, indicó.

Ya en el mes de enero hubo un pedido pos parte del Gobernador para que se incorporen al Programa Conectar Igualdad, los colegios de gestión privada que constituyen la única oferta en la localidad.

 “Este proyecto lo hemos podido debatir en la comisión de Legislación General y se planteó una modificación para que se tengan en cuenta todos los niveles del sistema educativo en nuestra provincia. Una política de este tipo no podemos limitarla a solo algunos de nuestros estudiantes. Es nuestro desafío consolidar este programa pero también debemos generar nuevos espacios que permitan la construcción de procesos de enseñanza enraizados en conocimiento pampeano”, finalizó el legislador.