Está en pleno desarrollo el Tercer Congreso Internacional de Educación en la ciudad

thumb image
28 Abril, 2016 a las 21:22 hs.

Con 800 personas inscriptas y más de 300 expositores el congreso contará en su desarrollo con ponencia y trabajos provenientes de múltiples universidades nacionales de todo el país, paneles y conferencias de reconocidos docentes e investigadores nacionales y catedráticos extranjeros.



Hoy por la mañana, con la presencia del intendente de la ciudad, Juan José Rainone, inició en General Pico el Tercer Congreso Internacional de Educación – ‘Formación, Sujetos y Prácticas’-, organizado por el Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad (IELES) de la Facultad de Ciencias Humanas. 

En el acto de apertura, que tuvo lugar en  el edificio del Colegio Secundario ‘Juana Azurduy’, la presentadora explicó: “Este congreso tiene el propósito de socializar las producciones académicas y científicas de las Universidades públicas y los institutos de formación docente, y la transferencia a los docentes de todos los niveles del sistema educativo. Se propone aquí propiciar el encuentro de docentes e investigadores para construir redes de intercambio que favorezcan el análisis crítico de la educación, el lenguaje y la sociedad en el ámbito nacional e internacional. Se propone además favorecer la discusión de distintas perspectivas teóricas y metodológicas que atiendan a la diversidad y a la inclusión de los sujetos en todos los niveles del sistema educativo”.

Con la confirmación de 800 personas inscriptas y más de 300 expositores el congreso contará en su desarrollo con ponencia y trabajos provenientes de múltiples universidades nacionales de todo el país, paneles y conferencias de reconocidos docentes e investigadores nacionales y catedráticos extranjeros.

Para dejar formalmente inaugurado este tercer Congreso se dirigió a los presentes la Directora del Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad, Mg. Liliana Campagno;  el vicerrector de la Universidad Nacional de La Pampa, Mg. Hugo Alfonso y el decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Sergio Maluendres.