Energía eólica: El Gobierno Nacional está interesado en el proyecto “La Banderita”

thumb image
28 Abril, 2016 a las 14:03 hs.

Así lo aseveró el gobernador de La Pampa quien sostuvo que una empresa alemana estaría interesada en instalar aerogeneradores en la zona de General Acha donde ya se han estudiado los vientos durante tres años.

Foto Ilustrativa

Luego de la reunión con la empresa alemana, hubo una resolución del Gobierno Nacional de revisar los proyectos de acuerdo a los equipos y la financiación que traen, dándoles privilegio a la energía no contaminante.

“Este proyecto tiene varias cosas interesantes, los aerogeneradores dinamarqueses son de la mejor fábrica en el mundo y los capitales que lo financian son alemanes. Es decir, que no se requieren inversiones de Argentina, porque los capitales vienen de afuera. El ministro Prat Gay, se mostró interesado por el proyecto “La Banderita”. Los vientos están estudiados en la zona de General Acha (durante tres años), la empresa asegura la rentabilidad de este proyecto y por eso están dispuestos a invertir”, detalló Verna.

Este proyecto es no contaminante, durante su construcción generará 500 puestos de trabajo entre directos e indirectos y durante el funcionamiento da trabajo a muchos empleados en la conservación, en el cuidado y en las conexiones eléctricas de los aerogeneradores.