Pico creció 78 mil metros cuadrados en lo que va del año

thumb image
27 Abril, 2016 a las 13:31 hs.

Lo informó el Municipio. “La construcción avanza hacia donde estén las mejores condiciones”, indicaron.



El arquitecto Marcelo Torres, director de Planeamiento y Catastro, indicó que en los primeros cuatro meses del año la ciudad creció en 78 mil metros cuadrados de suelo urbanizable.

“La trasformación de suelo rural en urbano no es algo tan simple”, apuntó el funcionario y explicó que para lograrla se debe hacer el trazado geométrico con la disposición de los requerimientos mínimos de ancho y superficie, junto al ancho de calle, se debe evaluar el servicio básico de infraestructura y se verifica para luego dar curso a la mensura. Todo esto se hace en el Municipio, mientras que para finalizar el trámite, debe pasar a la Dirección General de Catastro de la provincia, donde se verifica y se hace el registro de la propiedad inmueble.

“La construcción avanza hacia donde estén las mejores condiciones, por ejemplo donde haya agua buena, eso es básico, además de los otros servicios que los loteadores tienen que prestar”, aseguró Torres, cuya dirección depende de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana.

Esta dirección además, es la encargada de emitir las autorizaciones para instalaciones de actividades en usos permitidos, condicionados o no admitidos, tiene la responsabilidad de hacer cumplir el plano urbano además de llevar el registro gráfico de sus modificaciones. Y asesora también a los profesionales de la construcción para dinamizar los trámites.

“Desde el comienzo del año ingresaron 78 mil metros cuadrados de suelo urbanizable, 23 planos de mensura, 37 certificados de deslinde y amojonamiento, además de 10 loteos pendientes”, comenta el funcionario sobre su gestión hasta la fecha.