Jardines Maternales: Se realizan controles de salud en los niños que acuden

thumb image
27 Abril, 2016 a las 18:24 hs.

Estos controles, llevados a cabo desde el año 2000.  



Estos controles, llevados a cabo desde el año 2000 por la doctora Alicia Villalonga, pediatra dependiente del Área Programática del Hospital Gobernador Centeno y la licenciada Silvina Oddone, nutricionista de la Municipalidad de General Pico, ayudan a detectar enfermedades propias de la niñez y, en caso de ser necesario, desde el jardín se realiza la derivación a centros de salud.

Con el fin de evaluar el estado nutricional de los niños que asisten a los jardines maternales municipales, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social comenzó esta semana los controles de talla y peso, además de asesorar a las familias, a través de profesionales, sobre las vacunas que deben tener los chicos.

Ayer los niños que asisten al Jardín maternal Rebecca, fueron los primeros en recibir los controles, mientras que hoy miércoles las profesionales estuvieron trabajando en el Jardín Maternal Frutillitas y Mi Infancia. Mañana será el turno de los jardines Arco Iris y Burbujitas.

Cabe destacar el trabajo que las docentes y las nutricionistas realizan durante todo el año en los cinco jardines maternales municipales, con los niños y sus familias, a través de variadas actividades, abordan la promoción de hábitos saludables,  basada en las Guías Alimentarias para la Población Argentina.

En este sentido, implementan talleres de cocina saludable, promoción de la actividad física, visitas a establecimientos donde se preparan alimentos, talleres de higiene alimentaria, huerta, control odontológico, talleres de higiene buco-dental, de lavado de manos, entre otras actividades saludables.