General Pico presente en la Feria del Libro

thumb image
27 Abril, 2016 a las 14:35 hs.

Desde esta ciudad viajará la coordinadora y administradora de Espacios Culturales, Natalia Robatto, en representación de la Dirección de Educación y Cultura local. También estará la Biblioteca Estrada.



Más de cien títulos entre libros y CD’s de autores pampeanos llegan a La Feria Internacional del Libro esta semana.

El stand de la provincia de La Pampa en la 42° Feria del Libro, que empezó el jueves 21 y se extenderá hasta el 9 de mayo, donde se exhibe y vende material cultural, está planteado además como participativo y plural, porque durante el transcurso de la feria, mediante distintas intervenciones  participarán ministerios, organismos e instituciones de la provincia.

Natalia Robatto, designada para estar una semana allí, expone que el jueves 28 la Fundación Chadileuvú presentará la problemática de los ríos pampeanos. El sábado 30, una artesana hiladora expondrá su trabajo acompañada por representantes del Ministerio de Desarrollo Territorial. Mientras que el domingo 1° y el lunes 2 estará presente el Ministerio de Desarrollo Social.

El 8 de mayo, el reclamo por el río Atuel tendrá sus voceros en el acto central de la sala Alfonsina Storni. Para eso viajarán exclusivamente jóvenes y cantores populares pampeanos al espectáculo “El río vive en nuestros artistas” y se proyectará el video filmado en el Oeste pampeano a orillas del Salado, donde participan el ensamble de vientos, las orquestas típicas juveniles de Macachín y de General Pico y cinco coros de distintas localidades pampeanas.

La Estrada también viaja

El jueves 28 de abril una delegación de la Biblioteca Popular Municipal “José Manuel Estrada” viajará también a la Feria, para realizar la compra de material bibliográfico haciendo uso del subsidio económico correspondiente a “Libro%”, enviado por la CONABIP -Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares-.

Los días 29, 30 de abril y 1 de mayo se llevará a cabo la onceava edición de “Libro%”, de la CONABIP, a través de la cual las bibliotecas populares pueden adquirir material bibliográfico al 50% de su precio. La acreditación se realizará el viernes 29 de abril, previa al acto de bienvenida y la entrega de la distinción Amigo de las Bibliotecas Populares. Durante los 3 días los representantes de las bibliotecas populares, podrán realizar la compra del material bibliográfico.