Caso Guembe: Allanaron vivienda y secuestraron armas

thumb image
27 Abril, 2016 a las 10:04 hs.

Fue por la causa de violencia de género contra su ex pareja. Además aparecieron otras denuncias previas.



Los últimos días depararon varias novedades respecto a la causa iniciada por la denuncia de Noemí Pellanda contra el profesor Daniel Guembe, que motivó su renuncia al cargo de subdirector de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de General Pico.

Por un lado infopico.com tomó conocimiento de fuentes judiciales que finalmente se confirmó lo que la mujer dijo a los medios dos semanas atrás, que existían denuncias previas por violencia doméstica contra el educador. Si bien en un primer momento las mismas no fueron confirmadas, con el correr de los días fueron encontradas.

Las presentaciones de Pellanda estaban “archivadas” en los Tribunales. Son de los años 2011 y 2012 y el motivo de que no prosperarán sería la falta de material probatorio que respaldara lo que en ellas expresaba la presunta víctima.

Respecto a la causa actual, iniciada tras la denuncia que la mujer radicó dos semanas atrás en sede policial y de Fiscalía, la misma fuente indicó que comparecieron algunos testigos, pero que estos no habrían brindado elementos relevantes que permitan avanzar contundentemente.

De todas formas las medidas dispuestas por la Justicia continúan. Por ello es que, tras una ampliación de denuncia realizada jornadas atrás por la presunta damnificada, se realizó en la tarde del martes un procedimiento en la vivienda donde residía la pareja, propiedad de Guembe, en el barrio Energía y Progreso.

Allí el personal policial de la División Criminalística de la UR II habría concurrido en busca de un arma corta con la que presuntamente el docente al amenazó en una oportunidad. Dicho elemento no habría sido hallado, pero si otras armas largas que fueron secuestradas por los pesquisas.