Universidades públicas: Analizan dejar sin efecto el aumento de las tarifas en el presupuesto

thumb image
26 Abril, 2016 a las 21:07 hs.

El Senador pampeano Daniel Lovera indicó que “estamos trabajando de manera conjunta en un proyecto de Ley que deje sin efecto el aumento de las tarifas para las universidades públicas”.



Senadores PJ y rectores de universidades públicas analizaron el impacto del aumento tarifario en el presupuesto de las casas de estudio. 

Los senadores Miguel Pichetto, titular del bloque PJ-FpV, Daniel Lovera, titular del bloque PJ La Pampa y Juan Manuel Abal Medina se reunieron esta mañana con los rectores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Alberto Barbieri, de Lomas de Zamora Diego Molea, de La Matanza Daniel Martínez y de Chilecito Norberto Caminoa. 

Senadores y rectores analizaron con preocupación la situación del presupuesto universitario público en general, y específicamente el impacto negativo del aumento de las tarifas de servicios públicos definida por el Gobierno Nacional. 

En este sentido, las autoridades de las universidades públicas destacaron que “el impacto tarifario sobre nuestras instituciones es muy fuerte y sobre todo en lo horarios de la cursada nocturna que es donde se concentran los estudiantes que son trabajadores”. 

Lovera informó que el próximo miércoles 4 de mayo la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación convocará a los rectores de las universidades públicas a debatir dicho proyecto