Municipio organizó dos jornadas especiales por el Día del Animal

thumb image
26 Abril, 2016 a las 19:00 hs.

Las efemérides nacionales marcan que el 29 de abril es el día del animal. Como todo “día de” es simbólico y se conmemora con actividades especiales, aunque no por eso los animales pierdan su relevancia el resto de los días.



La Municipalidad de General Pico, a través de la Coordinación de Desarrollo Medioambiental, está preparando para ese día y el domingo dos jornadas especiales para los seres con quienes compartimos el Planeta.

El viernes 29 de 9:30 a 12 habrá una jornada de educación, concientización y adopción en el Refugio Canino Municipal, de calle 44 entre 3 y 5, para todos los vecinos que quieran acercarse, mientras que está especialmente invitada la Escuela Especial N° 1. Los alumnos y profesores podrán disfrutar allí de la compañía de seres especiales que necesitan afecto y un hogar.

Uno de los objetivos de la Coordinación de Desarrollo Medioambiental, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, es generar conciencia y educar a la ciudadanía respecto a la tenencia responsable de las mascotas, especialmente de los perros. Por ello, se brindará una charla dirigida a los presentes sobre diversos temas que hacen a la tenencia y adopción responsable.

El domingo 1°, de 15 a 19 horas, en la Plaza San Martín, se realizarán diferentes actividades a cargo de dicha coordinación, pero donde participarán otras direcciones municipales y la Facultad de Ciencias Veterinarias. Habrá payasos, títeres y maquillaje artístico a cargo de la dirección de Educación y Cultura; desde la coordinación de Turismo colaboraran con su stand, donde se abordará la temática de fauna autóctona y animales en peligro de extinción.

Mientras que la Facultad de Ciencias Veterinarias aportará la presencia de un laboratorio móvil y brindará asesoramiento en cuanto a zoonosis y cuidados sanitarios de las mascotas; y en conjunto con la coordinación de Desarrollo Medioambiental se ofrecerán turnos para castraciones y vacunaciones gratuitas, asesorando y concientizando sobre tenencia y adopción responsable.